Gigantes del Cibao se imponen ante Águilas Cibaeñas durante partido de exhibición realizado en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 08 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Previo al partido se realizó una escueta ceremonia donde la primera bola fue lanzada por el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Los Gigantes del Cibao doblegaron 2 a 1 a las Águilas Cibaeñas en un partido de pretemporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), encuentro efectuado en el estadio José Briceño de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

El partido fue apoyado por una gran cantidad de fanáticos de la pelota quienes a pesar de la amenaza de lluvia, acudieron en masas al destartalado estadio José Briseño a disfrutar del partido de béisbol profesional.

Los Gigantes que son dirigidos por el boricua Edwin Rodríguez, anotaron primero con un kilométrico cuadrangular conectado entre el prado central e izquierdo por el corpulento toletero Aderlin Rodríguez.

Asimismo, el aguerrido equipo de las Águilas Cibaeñas, actuales campeones nacionales y que es dirigido por Lino Rivera, empató las acciones luego de una jugada de bateo y corrido con dos corredores en las bases.

Pero el combinado de San Francisco de Macorís, ripostó con un soberbio jonrón del jugador José Sirí  poniéndole así la tapa al pomo cristalizando la victoria sustentada en un excelente picheo del  lanzador cubano Rogelio Armenteros.   

Durante el partido de exhibición, hicieron acto de presencia el veteranísimo lanzador Bartolo Colón, quien se convirtió este año en el latino con más victorias en las Grandes Ligas, con 247 triunfos sobrepasando a Juan Marichal y Dennis Martínez.

Previo al partido se realizó una escueta ceremonia donde la primera bola fue lanzada por el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles y el ejecutivo hotelero José Vaquer de la cadena Lifestyle.

De igual manera, recibieron la ovación del público los ex jugadores Miguel Tejada (El Pelotero de la Patria) y Tony Batista, además del actual cerrador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez (El Tsunami), quien es nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en esta localidad atlántica.