Profesores puertoplateños votarán mañana para escogen nuevos directivos de la ADP

Ultima Actualización: martes, 09 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Mientras que a nivel nacional, las elecciones internas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), estarán polarizadas por dos grandes bloques.

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará este miércoles 10 de octubre sus elecciones para elegir sus nuevos directivos en esta jurisdicción y a nivel nacional.

Los comicios del gremio que agrupa a los educadores se realizarán en el Liceo José Dubeau, donde funcionarán tres mesas de votación en el horario establecido de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El profesor Luis Balbuena de la corriente Eugenio María de Hostos, busca reelegirse por tercera vez consecutiva, ya que encabeza la plancha número 1 cuyo lema es: “Por la preservación y Fortalecimiento de la conquista del Magisterio”.

Balbuena es adversado por su colega Benjamín Jiménez de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, quien encabeza la plancha número 2, cuyo lema es: “Por una ADP que defienda al magisterio... Unidos por el Cambio”.

Asimismo, el veterano profesor Juan Valdez representante de la corriente magisterial Salomé Ureña, encabeza la plancha número 3 que lleva como lema: “Unidad y Defensa Magisterial”.

Mientras que a nivel nacional, las elecciones internas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), estarán polarizadas por dos grandes bloques, representados por Xiomara Guante de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y otras corrientes aliadas, además del actual presidente de ese sindicato, Eduardo Hidalgo.