Planta televisora de Puerto Plata renueva plataforma con nuevos equipos y tecnología HD Black Magic

Ultima Actualización: miércoles, 10 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De igual manera, Jimmy Musa destacó que la población de Puerto Plata y de otras localidades de la región, ya están disfrutando de una mejor calidad en la imagen.

PUERTO PLATA.- Con el claro objetivo de seguir brindando una programación de calidad en contenido e imagen, la planta televisora TV Plata (Canal 3) de esta ciudad atlántica, realizó una amplia renovación en toda su plataforma instalando equipos de alta definición (HD).

La iniciativa del presidente de dicha empresa de televisión puertoplateña, empresario Walder Jaime Musa Almonte (Jimmy), consta de la instalación de varios equipos de última generación tecnológica los cuales fueron adquiridos recientemente con una inversión millonaria.

“Con mucha satisfacción, hemos adquirido a través de la tienda Central Solutions, el novedoso sistema de producción de televisión Black Magic, el que además de proporcionar una imagen de altísima calidad, también permitirá que los productores de programas puedan desarrollar sus espacios sin necesidad de colocar un set físico o escenografía, como hasta ahora se había trabajado en la televisión local”, sostuvo Musa.

El joven empresario quien es una de la proles del destacado radiodifusor Waldo Musa Mención, indicó que con esta nueva plataforma tecnológica, el escenario del TV Plata Canal 3, podrá ser virtual e interactivo, sin tramoyas, lo que se traducirá en un mejor servicio a los periodistas y comunicadores, además de toda su teleaudiencia.

Reveló que TV Plata canal 3, el cual transmite en tiempo real para todo el planeta desde San Felipe de Puerto Plata, le fue instalado el LiveU, que es un dispositivo de última tecnología, que permite transmitir en vivo video y audio por redes inalámbricas, desde cualquier punto del país e inclusive desde vehículos en movimiento.

De igual manera, Jimmy Musa destacó que la población de Puerto Plata y de otras localidades de la región, ya están disfrutando de una mejor calidad en la imagen que al igual que el audio presenta una absoluta nitidez en todos los programas difundidos por TV Plata Canal 3,cuyo eslogan es: “El Canal de Puerto Plata”.