Guante vapulea a Hidalgo en elecciones internas de la ADP en Puerto Plata, Balbuena logra relegirse en municipio cabecera

Ultima Actualización: jueves, 11 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Tres mesas de votación funcionaron en los comicios internos de la ADP celebrados en el Liceo José Dubeau de esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- La educadora Xiomara Guante que encabezaba a nivel nacional la plancha número 2 de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez arrasó en esta provincia con su contrincante Eduardo Hidalgo de la corriente Eugenio María de Hostos.

De acuerdo al escrutinio final de las elecciones internas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de los nueve municipios que conforman Puerto Plata, en 5 de ellos los candidatos de la corriente José Francisco Peña Gómez salieron gananciosos, pero a nivel provincial Guante le pasó el rolo a Hidalgo.   

En San Felipe de Puerto Plata, el profesor Luis Balbuena de la corriente Eugenio María de Hostos obtuvo un total de 512 votos para un porcentaje de 54.32 %, en segundo lugar quedó el maestro Benjamín Jiménez de la corriente José Francisco Peña Gómez con 298 votos para un porcentaje de 31.63 %.

Asimismo, el veterano educador Juan Valdez de la corriente Salomé Ureña orientada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consiguió 132 votos para un porcentaje de 14.01 %.

Tres mesas de votación funcionaron en los comicios internos de la ADP celebrados en el Liceo José Dubeau de esta ciudad atlántica, donde en la mesa 1, Xiomara Guante obtuvo 221 votos, mientras que Eduardo Hidalgo consiguió 118 sufragios.

Asimismo, en la mesa 2, Guante sacó 151 votos e Hidalgo 90 y en la mesa 3, siguió esa tendencia ya que Xiomara Guante compiló 546 sufragios y Eduardo Hidalgo consiguió 355 votos.

En el municipio de Villa Isabela Xiomara Guante obtuvo 124 votos e Hidalgo 64, en Sosúa Xiomara Guante obtuvo 121 sufragios e Hidalgo 90, en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), Guante compiló 110 votos e Hidalgo 43.

Mientras que en Guananico, Guante le ganó a Hidalgo  82 a 49, en Yásica Arriba la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y aliados obtuvieron 66 votos, derrotando a la corriente Eugenio María de Hostos que consiguió 22.

Por último, se precisó que en el municipio de Montellano, Xiomara Guante sacó 66 votos y Eduardo Hidalgo consiguió 45, al igual en el distritos municipal de Gualete ambos candidatos quedaron empatados a 10 votos para cada una de las planchas que terciaron.