Moradores en comunidades de Altamira piden al Gobierno que atiendan varias necesidades latentes en ese municipio

Ultima Actualización: viernes, 12 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Una de las problemáticas que agobian a los moradores en Altamira, es la situación desastrosa en que están las carreteras y los caminos vecinales.

PUERTO PLATA.- La falta de un acueducto que supla de agua potable de manera eficiente, las condiciones deplorables de carreteras y caminos vecinales, además la paralización de los trabajos de remozamientos del hospital son algunos de los males que afectan a los residentes en el municipio de Altamira.

Varios ciudadanos de Altamira, se quejaron al respecto ya que esa locación ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, aparentemente ha sido olvidada por las autoridades del Gobierno central, los cuales solo acuden allí en época de campañas electorales.

“Este municipio es altamente productivo en materia agrícola, pero padecemos desde hace varios años de graves carencias en servicios vitales como carreteras y caminos vecinales, además de una aguda crisis de agua en la parte urbana y la insuficiencia del hospital público”, sostuvo el dirigente comunitario Oscar Polanco.

Asimismo, indica que la falta del vital líquido se ha tornado crítica y obliga a la población a recurrir a fuentes inadecuadas, como es la perforación de pozos contaminados que ponen en alto riesgo la salud de la población , ya que la fuente acuífera que abastece el acueducto en Rancho Arriba, está casi seca.

Una de las problemáticas que agobian a los moradores en Altamira, es la situación desastrosa en que están las carreteras y los caminos vecinales además de varios puentes que colapsaron hace más de dos años que unen diferentes secciones y parajes, dificultando el tránsito de personas y productos agropecuarios.

Mientras que el director del hospital municipal de Altamira, doctor Víctor Manuel Montán, informó que recientemente se produjo la visita de funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud, para ordenar en los próximos días el reinicio de los trabajos de remodelación de ese centro asistencial.

Entre las demandas que hacen los altamirenses, se encuentra la remodelación de la entrada a esa comunidad más ahora que se está ampliando la carretera Puerto Plata-Navarrete, ya que  han perdido la vida numerosos ciudadanos por la deformación topográfica y también oculta la visibilidad el casco urbano de ese municipio.