Pronostican lluvias y cielo nublado para Puerto Plata durante el fin de semana por incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: viernes, 12 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

Al caer la tarde de hoy viernes, las lluvias acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, empezarán a registrarse hacia diversas comunidades.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico climático, este fin de semana será lluvioso en la provincia de Puerto Plata y gran parte de República Dominicana por la permanencia de la vaguada en nuestra área de pronósticos.

En tal virtud, el cielo se mantendrá medio nuboso sobre gran parte de la geografía nacional producto de la incidencia de la vaguada, ya que se estarán presentando desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones

Al caer la tarde de hoy viernes, las lluvias acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, empezarán a registrarse hacia diversas comunidades ubicadas en las regiones noreste, Cibao, sureste, sur y Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reitera que la vaguada continuará siendo el factor principal en las condiciones climáticas provocando nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas.