Delincuentes armados asaltan 2 estudiantes frente a escuela Gregorio Luperón en parte baja de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 13 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Varios padres de estudiantes mostraron su preocupación por dicha acción que ha sido repetida en múltiples ocasiones en la parte frontal de la misma escuela.

PUERTO PLATA.- Una pareja de antisociales a bordo de una motocicleta asaltaron a punta de pistola a dos estudiantes la mañana de ayer (viernes) cuando ambos se disponía entrar a la escuela Gregorio Luperón, en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Dicha acción vandálica se produjo a plena luz del día en la calle cinco de la urbanización general Gregorio Luperón, cuando los dos sujetos en una veloz motocicleta encañonaron a los menores estudiantes despojándolos de sus mochilas y emprendieron la huida.

Varios padres de estudiantes mostraron su preocupación por dicha acción que ha sido repetida en múltiples ocasiones en la parte frontal de la misma escuela, sumando así un total de seis los escolares que han sido víctimas de la ola delincuencial que azota a esa zona de la ciudad.

Según expresó el comunicador Martín Lantigua (Negro), los delincuentes aprovechan la falta de seguridad que existe en los alrededores de la escuela Gregorio Luperón, para cometer sus fechorías en contra de niños y adolescentes estudiantes.

A través de su espacio “Radar Informativo” que es difundido por TV Plata Canal 3, Lantigua dijo que en los sectores de la parte baja de esta ciudad, ya no soportan más las frustraciones que viven sus moradores cuando son asaltados por delincuentes para quitarle sus pertenencias.

En torno a dicha situación de inseguridad, los ciudadanos residentes en la urbanización general Gregorio Luperón, solicitan al comandante de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel Pedro Matos Pérez, disponer el aumento del patrullaje y de una vigilancia más eficiente a fin de frenar las acciones delictivas que tienen en zozobra a la población.