Joven atleta nativo de Cabarete gana medalla de oro en juegos olímpicos de la juventud celebrados en Argentina

Ultima Actualización: lunes, 15 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

Dicho atleta expresó su orgullo por haber logrado el éxito alcanzado para la tercera para el país en este tipo de evento.

PUERTO PLATA.- El atleta Deury Corniel nativo de Cabarete conquistó la medalla de oro para la República Dominicana tras alcanzar el primer lugar en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Corniel logró la presea dorada en la final celebrada el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires la capital de Argentina, luego de una férrea competencia con un atleta filipino.

Se informó que el puertoplateño tuvo que batallar con la falta de viento que obligó a la suspensión de varias jornadas de esta competencia y con un choque que los enredó con el filipino Christian Tio, que lo obligó a venir desde atrás y recuperar la primera posición en la competencia del sábado.

Deury Corniel mantuvo su nivel en la carrera final, en la que concluyó en primer lugar para hacerse con la primera medalla de oro del país en esta edición de los Juegos de la Juventud, compartió el pódium con Tio de Filipinas, quien ganó plata y con Toni Vodisek de Eslovenia, quien se quedó con la presea de bronce.

Dicho atleta expresó su orgullo por haber logrado el éxito alcanzado para la tercera para el país en este tipo de evento, y a través de su cuenta de Instagram colgó este mensaje: “Gracias a la República Dominicana, que siempre estuvo apoyándome desde el principio y hasta el final”.

La hazaña del medallista de oro que impuso su calidad en las aguas de Buenos Aíres, fue ponderada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo, quien dijo esperar más actuaciones de este tipo por parte atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud.