Incidencia de una vaguada seguirá favoreciendo aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en casi todo el país

Ultima Actualización: lunes, 15 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET, explica que las lluvias serán más copiosas a partir de la tarde de este lunes, mayormente hacia el Cibao, noreste, sureste, sur y la Cordillera Central.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la semana laboral inició con lluvias en las distintas regiones de República Dominicana debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

La ONAMET, explica que las lluvias serán más copiosas a partir de la tarde de este lunes, mayormente hacia el Cibao, noreste, sureste, sur y la Cordillera Central debido a que la vaguada fue ubicada al noreste de Cuba.

De igual manera, mañana martes llegará a nuestra área de pronósticos una onda tropical para unirse a los efectos lluviosos de la vaguada, por lo cual se proyecta que continuarán las precipitaciones en las próximas 48 horas.

En tal sentido, el experto en Meteorología y comunicador Jean Suriel, sostuvo que ambos fenómenos atmosféricos incidirán para que continúen registrándose lluvias en las regiones sureste, noreste, sur, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Suriel explicó que a partir de esta noche y hasta el jueves mañana se extenderán los aguaceros en gran parte de República Dominicana, ya que esta semana será muy dinámica en cuanto a varios fenómenos atmosféricos en la región caribeña.

Precisó que un disturbio fue ubicado al suroeste del Mar Caribe (10% probabilidad a 48 horas); una vaguada al noreste de Cuba incidiendo sobre el país; dos ondas tropicales al este de las Antillas Menores; y otro disturbio (10% a 48 horas) de camino al Caribe.