Seguirán los aguaceros esporádicos en Puerto Plata por onda tropical provocara lluvias y tronadas ocasionales en varias provincias de RD

Ultima Actualización: jueves, 18 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Finalmente, las temperaturas máximas sobre Puerto Plata estarán rondando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 22 y 24 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático indica que el cielo sobre esta provincia atlántica estará de medio nublado a nubes dispersas en ocasiones con incrementos nubosos en la tarde y chubascos distanciados, lo cual persistirá durante todo el fin de semana.

Las condiciones del tiempo están dominadas por la incidencia de una onda tropical localizada  en la porción oriental del país, con su mayor actividad nubosa hacia el interior del Mar Caribe y este  sistema, estará  aportando algo de  humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

Además el arrastre de núcleos nubosos debido al incremento del viento del noreste; estarán generando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir de mañana viernes, la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad, asociada a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe; se estarán reduciendo de forma significativa las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional. 

No obstante a esta condición, los efectos del arrastre de humedad del viento del noreste y por los factores orográficos, se  producirán  chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Finalmente, las temperaturas máximas sobre Puerto Plata estarán rondando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 22 y 24 grados Celsius, ya que la Onda tropical provocará nublados con  aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en varias provincias.