Transportistas públicos de Puerto Plata acataron en un 95 % paro por 24 horas repudiando altos costos de combustibles y alimentos

Ultima Actualización: lunes, 29 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, los choferes que trabajan en las rutas urbanas de carros públicos optaron por tomarse el día libre de la jornada.

PUERTO PLATA.- Todos los sindicatos del transporte públicos y asociaciones choferiles de esta provincia Puerto Plata acataron en más de un 95% el llamado a paro de actividades por 24 horas convocado en las localidades del Cibao, repudiando los altos precios de los combustibles y los alimentos.

Las paradas de las distintas rutas del transporte en esta jurisdicción, se observaron desiertas  sin pasajeros y sin unidades como es el caso de la terminal de autobuses de Javilla Tours que cubren la ruta Puerto Plata-Santiago, además de los carros y guaguas públicas que van hacia Samaná, Río San Juan, Sosúa, Altamira y Navarrete.

 “Debido que los combustibles están más caros que nunca, hoy el transporte público ha sido paralizado en toda la región del Cibao, como una forma de comunicarle al Gobierno que la situación del país está muy compleja y la economía no nada bien”, sostuvo el chofer Carlos Peralta Díaz.

En un recorrido realizado por este redactor por las avenidas y calles que habitualmente son muy transitadas en este municipio San Felipe de Puerto Plata, se pudo comprobar que la presencia de los carros y guaguas del transporte público era totalmente nula.

De igual manera, los directivos de los sindicatos de transporte público en los municipios de Altamira, Los Hidalgos (El Mamey), Guananico, Villa Isabela, Luperón, Imbert y Sosúa, desde tempranas horas del día, informaron que no estarían laborando debido a que están apoyando el paro.

Asimismo, los choferes que trabajan en las rutas urbanas de carros públicos: J-C, S-M, P-B, M-S, además de las rutas de guaguas públicas: A, B, C, D y F, optaron por tomarse el día libre de la jornada  ya que estuvieron respaldando el paro organizado por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao.