Ponen en circulación revista “Olas del Recuerdo” que retrata la historia social y cultural de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 01 de noviembre de 2018. Por: Antonio Heredia

Asimismo, agradeció a los empresarios y funcionarios públicos que creyeron en ese proyecto aun no estando tangible.

PUERTO PLATA.- El destacado periodista y locutor puertoplateño Ramiro Francisco, puso en circulación la  revista “Olas del Recuerdo” en un escueto acto efectuado al caer la noche del martes en el Restaurant Bergantín.

Al pronunciar unas breves palabras, Ramiro explicó que el contenido de la mencionada revista va orientado a destacar las hazañas y aportes de hombres y mujeres de Puerto Plata, cuyos nombres permanecen como sello gomígrafo en el corazón y la memoria de esta población.

En tanto que la licenciada Raquel Francisco de Ferrero, quien es la directora ejecutiva de la nueva publicación, dijo que al ser Puerto Plata una cantera inagotable de talentos, en la medida de lo posible mediante dicha revista se llevara a los lectores una serie de escritos y fotografías que permitirán revivir épocas de otrora.

Asimismo, agradeció a los empresarios y funcionarios públicos que creyeron en ese proyecto aun no estando tangible, pero que a partir de la fecha destacará la vida y obras de grandes escritores, artistas, pintores, músicos, jefes de Estados, connotados militares y filántropos.

Junto a un gran equipo, Ramiro Francisco y su hija Raquel mediante la revista “Olas del Recuerdo” se proponen rescatar de las cenizas del olvido a muchos héroes anónimos de Puerto Plata, que tienen una impronta indeleble en hechos y acontecimientos que las nuevas generaciones deben conocer.

Dicha revista además de personalidades y efemérides, ha de resaltar lugares, casas y monumentos históricos que con el devenir del tiempo se convierten en atracción para visitantes criollos y extranjeros, lo cual es un fuerte ingrediente del amplio acervo turístico de esta ciudad llamada también “La Novia del Atlántico”.