Meteorología pronostica buen clima para Puerto Plata, vaguada provocará aislados aguaceros con tormentas eléctricas en varias localidades del país

Ultima Actualización: viernes, 09 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Estos aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central, y la porción central de la zona fronteriza.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 19 y 21 grados Celsius.

Para el resto del país continuará imperando la inestabilidad asociada a una vaguada, por lo que habrá condiciones suficientes para que durante la tarde y hasta primeras horas de la noche se presenten aguaceros moderados con tormentas eléctricas en diferentes puntos de la geografía nacional. 

Estos aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central, y la porción central de la zona fronteriza. También se prevé la ocurrencia de aguaceros sobre el gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.

Para mañana sábado, la vaguada seguirá aportando condiciones favorables para la ocurrencia de aislados aguaceros con tronadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y noroeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste