Pronostican para Puerto Plata temperaturas agradables además de nubosidad aislada con chubascos dispersos y algunas tronadas

Ultima Actualización: lunes, 12 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) está vigilando una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata desde el amanecer se observa nublado en ocasiones y a partir de la tarde se esperan chubascos aislados con tronadas distanciadas, lo cual se hará extensivo en algunas localidades puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste  y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán muy agradables desde horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, mientras que la atmósfera tendrá un reducido contenido de humedad que estará limitando las precipitaciones significativas sobre el país. 

Sin embargo, por la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y al arrastre de núcleos nubosos por el viento del noreste; se prevén incrementos nubosos  después del mediodía, acompañados de  chubascos dispersos y  tronadas aisladas, hacia algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana martes, las precipitaciones continuarán escasas debido a la incidencia de una masa de aire con limitada humedad, asociada a un sistema de alta presión sobre nuestra área, pero el arrastre de núcleos nubosos provocado por el  viento del este/noreste y los efectos del ciclo de calentamiento diurno, inducirán  chubascos aislados  y  tronadas distanciadas en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) está vigilando una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual tiene un potencial de 30%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.