Denuncian siguen latentes mal estado de caminos vecinales en Altamira, autoridades gubernamentales y municipales brillan por su ausencia

Ultima Actualización: lunes, 12 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dirigentes comunitarios de la zona, apuntaron que esa situación data desde el 8 de noviembre del 2016, cuando toda la provincia de Puerto Plata fue afectada por un temporal de lluvias.

PUERTO PLATA.- Los caminos vecinales que unen a varias localidades productivas del municipio de Altamira en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, llevan más de dos años en condiciones deplorables ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales y municipales.

Dirigentes comunitarios de la zona, apuntaron que esa situación data desde el 8 de noviembre del 2016, cuando toda la provincia de Puerto Plata fue afectada por un temporal de lluvias, lo cual hizo que ríos, arroyos y cañadas experimentaran crecidas que destruyeron los caminos vecinales e hicieron colapsar varios puentes.

“Ya se cumplieron dos años que los moradores en las comunidad La Atravesada seguimos exigiendo a las autoridades la reparación del camino vecinal que comunica hacia Río Grande Abajo, pero Bajabonico Arriba, Bellaco, Los Picos y Agua Larga, también están incomunicados desde ese tiempo cuando el puente que los unía se lo llevo el río Bajabonico”, sostuvo el señor Afrodicio Vargas.

Manifestó que aún están esperando la ayuda prometida por el gobierno central, debido a que en reiteradas ocasiones los productores agropecuarios de esas localidades han celebrado reuniones y encuentros con las autoridades con el objetivo de canalizar la construcción del puente y la reconstrucción de los maltrechos caminos vecinales.

También, los moradores en la comunidad La Escalera volvieron a reclamar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la reparación de su carretera, obra que fue prometida por el gobernador provincial Iván Rivera y el alcalde municipal Figencio Colón Bisonó, quienes jamás han vuelto por esa zona.