Puerto Plata es la segunda provincia de RD país con mayor cantidad de denuncias sobre violencia de genero e intrafamiliar

Ultima Actualización: martes, 13 de noviembre de 2018. Por: Antonio Heredia

La funcionaria del Ministerio Público, manifestó que la unidad que dirige libra una lucha sin pausa en contra de este mal que afecta a nuestra sociedad.

PUERTO PLATA.- Según la Procuraduría General de la República esta provincia de Puerto Plata ha recibido en lo que va del cursante año un total de 9 mil 849 denuncias sobre violencia de genero e intrafamiliar, mientras que Santiago encabeza todo el país con 14 mil 719 denuncias.

Esas estadísticas se deben al trabajo constante de empoderamiento que realizan las autoridades de la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, conjuntamente con un equipo multidisciplinario.

La funcionaria del Ministerio Público, manifestó que la unidad que dirige libra una lucha sin pausa en contra de este mal que afecta a nuestra sociedad e insiste en habitar en el núcleo familiar más ahora en el mes de noviembre donde se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Queremos que la población entienda que la violencia es una responsabilidad de todos ya que a más denuncias es menor el riesgo, trabajamos con toda la familia, no solo con las mujer ya que los hombres también deben denunciar la violencia en su contra, ya que ese flagelo no se puede callar”, expresó Marmolejos.

Al ser cuestionada sobre el hecho de que Puerto Plata es la segunda provincia del país donde más se realizan denuncias sobre violencia, eso constituye un regocijo para la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción, debido a que se están viendo los resultados.