Autoridades de Medio Ambiente incautan camión cargado de madera preciosa y apresan dos hombres

Ultima Actualización: jueves, 15 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante la acción, militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), detuvieron a los nombrados Eddy Vásquez Vargas y Benito Linares.

PUERTO PLATA.- La Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta provincia de Puerto Plata, informaron de la incautación de un camión cargado de madera preciosa en San Marcos donde se detuvieron a dos hombres que iban en dicho vehículo.

Se supo que el camión retenido es de la marca Daihatsu de color azul, placa número L326622, donde eran transportados 40 tablones y 44 enlates de Mara,  10 enlates de Pino, 4 enlates y 7 varas de Amaseis, 20 varas de Cafecillo, 1 vara de Caimito y 2 varas de Macao.

Durante la acción, militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), detuvieron a los nombrados Eddy Vásquez Vargas y Benito Linares, quienes indicaron que esa carga de madera fue cortada en la comunidad de Guzmancito.

Vásquez Vargas era el propietario de carga de madera y al no presentar los permisos exigidos, las autoridades medioambientales procedieron a confiscar los tablones, enlates y varas, por lo cual será sometido ante los tribunales de justicia acusado de violación a la Ley 64-00.