Pelotero puertoplateño Erik González es transferido de los Indios de Cleveland a los Piratas de Pittsburgh

Ultima Actualización: jueves, 15 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La transferencia de González a Pittsburgh le será muy provechosa debido a que tendrá una mayor oportunidad de jugar diario y establecerse como titular en una posición del cuadro.

PUERTO PLATA.- El pelotero puertoplateño de Grandes Ligas, Erik Ramón González de 27 años de edad fue enviado anoche a los Piratas de Pittsburgh, dentro de un canje que involucró a cinco jugadores que realizo su anterior equipo de los Indios de Cleveland.

El jugador de cuadro nativo de Puerto Plata que dese el 2009 militó en las filas de los Indios de Cleveland, la pasada temporada tuvo promedio de bateo de 262, además de conseguir un jonrón y 16 impulsadas, siendo una de las piezas claves para que dicho equipo conquistara la División Central de la Liga Americana.

La transferencia de González a Pittsburgh le será muy provechosa debido a que tendrá una mayor oportunidad de jugar diario y establecerse como titular en una posición del cuadro, ya que en Cleveland era mantenido como utility ante la grandiosas actuaciones de su compatriota José Ramírez y del boricua Francisco Lindor.

El presidente de operaciones de los Indios, Chris Antonetti, dijo que González aportó muchas cosas que incidieron en la organización, todo el tiempo que estuvo con Cleveland desde que firmó su contrato en el 2009.

Expresó que el dominicano cubrió casi todas las posiciones en el campo incluyendo la de receptor en un momento determinado, pero fue cedido a los Piratas junto a los lanzadores derechos de ligas menores Tahnaj Thomas y Dante Mendoza a los Piratas, recibiendo al jardinero Jordan Luplow y el pelotero de cuadro Max Moroff.