Maestro puertoplateño Wilfrido Vargas recibe reconocimiento del Latin Grammys por su histórica trayectoria en la música

Ultima Actualización: jueves, 15 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La ceremonia de entrega de los premios especiales, se llevó a cabo en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

PUERTO PLATA.- El consagrado músico puertoplateño Wilfrido Vargas recibió anoche un premio Grammy a la Excelencia Musical, distinción otorgada por la Academia Latina de la Grabación (Laras), entidad que organiza el Grammy Latino.

Vargas quien es un veterano músico y merenguero criollo oriundo de Altamira, es el sexto artista dominicano en recibir dicha distinción, el cual fue presentado por el también merenguero dominicano Johnny Ventura, quien lo llamó al escenario.

La ceremonia de entrega de los premios especiales, se llevó a cabo en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Latin Grammy, donde el maestro Wilfrido Vargas visiblemente emocionado expresó que hoy es un día histórico para el merengue y para la República Dominicana.

“Son muchas a las personas que debo mencionar, por ser responsables de que hoy esté frente a ustedes. Pero debo comenzar agradeciendo a la Academia Latina de la Grabación, en la persona de su presidente, Gabriel Abaroa, por la alta distinción de la que hoy somos objeto”, dijo el intérprete de “Jardinera”.

Agradeció a Johnny Ventura a quien definió como el emblema del merengue, debido a que fue quien trilló el camino por el que años después otras figuras se han desplazado con la responsabilidad de ser continuadores de llevar con orgullo nuestra música el merengue, que es hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, elevo gratitud a todas aquellas personas que en más de cuatro décadas de Wilfrido Vargas en la música, pusieron un granito de arena para darle solidez a ese proyecto y al recibir el Grammy a la Excelencia Musical lo comprometen a seguir haciendo música que trascienda barreras y generaciones.