Meteorología anuncia disminución de las lluvias y buen clima para Puerto Plata, oleaje continuará anormal en la costa Atlántica

Ultima Actualización: viernes, 16 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Un ambiente húmedo y levemente inestable debido a la vaguada en altura que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país.

PUERTO PLATA.- El pronóstico meteorológico para esta provincia establece que las temperaturas máximas rondaran durante todo el fin de semana entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 18 y 21 grados Celsius ya que el clima estará muy agradable.

Sobre las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a los conductores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben navegar siempre cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. 

Un ambiente húmedo y levemente inestable debido a la vaguada en altura que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país, aunque a partir de hoy la inestabilidad dejada por la vaguada será el factor principal para que las ´precipitaciones disminuyan.

No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orografía favorecerán para que durante la tarde y primeras horas de la noche se generen aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, se pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte de nuestro territorio nacional, según indica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).