Realizan “sepelio” del sector deportivo de Puerto Plata por desatención de autoridades, declaran ministro de deportes “persona no grata”

Ultima Actualización: sábado, 17 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata y el dirigente clubístico, indicaron que no les ha quedado otra alternativa que protestar en las calles.

PUERTO PLATA.- Dirigentes de clubes, ligas y otras entidades deportivas efectuaron ayer una protesta pacífica en la Plaza Independencia de esta ciudad atlántica que consistió “en un entierro simulado del sector deportivo de Puerto Plata por la falta de atención a las instalaciones deportivas de esta jurisdicción”.

La motivación de la singular protesta tuvo su génesis en el gran abandono que presentan todas las instalaciones deportivas en San Felipe de Puerto Plata, además de la marcada indiferencia de las autoridades competentes para reparar el estadio de béisbol José Briseño y el techado de baloncesto Fabio Rafael González.

El presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata, Miguel Ángel De La Cruz (Pijín) y el dirigente clubístico, Amaury German Báez, indicaron que no les ha quedado otra alternativa que protestar en las calles para demandar de las autoridades la reparación urgente de las instalaciones deportivas locales que se caen a pedazos.

Decenas de jóvenes y adolescentes deportistas uniformados, estuvieron portando un ataúd de color blanco durante la protesta exigiendo de las autoridades competentes la urgente reconstrucción de los parques deportivos de “La Novia del Atlántico” que siguen desmejorándose a diario por la falta de mantenimiento.

Precisaron que ante la indiferencia que ha mostrado el ministro de deportes, Danilo Díaz, el sector deportivo de Puerto Plata ha declarado a dicho funcionario como “persona no grata” en esta jurisdicción, debido a que hace más de dos años inspecciono de forma personal las maltrechas edificaciones deportivas y aún no ha hecho nada por cambiarle el aspecto de ruinas que presentan.