Ante inacción de autoridades empresarios extranjeros secan laguna en Cabarete para construir pista

Ultima Actualización: lunes, 19 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El comunicador y abogado Fabio García, indicó que no puede quedarse callado ante tal agresión en contra de los recursos naturales.

PUERTO PLATA.- De manera impune empresarios extranjeros desde hace un mes están secando una laguna del sector Playa Laguna en el distrito municipal de Cabarete para construir una pista de motocrós.

Según denunciaron ciudadanos residentes en esa localidad, empresarios de nacionalidad rusa, están rellenando con caliche todo el humedal en dicho lugar, pero las autoridades de Medio Ambiente hasta el momento no han hecho nada.

El comunicador y abogado Fabio García, indicó que no puede quedarse callado ante tal agresión en contra de los recursos naturales, ya que es increíble que unos presuntos inversionistas se antojaron de hacer una pista para motores rellenando una laguna natural.

García deploró que esa acción, se ha sepultado varios ecosistemas existentes en dicha laguna que es un entorno natural característico en Cabarete y lamenta que por la falta de autoridad de seguir como vamos nuestro país pudiera convertirse en otro Haití, donde los recursos naturales han sido casi extinguidos.

Asimismo, se rumora que la construcción de la mencionada pista de motocrós encima de esa laguna natural pudo haber sido autorizada por las autoridades de la junta distrital de Cabarete ya que no es la primera vez que empresarios e inversionistas extranjeros y criollos a base de dinero hacen lo que quieran sin que nadie los detenga.