Presidente Danilo Medina visitó comunidad de Altamira y promete ayuda con financiamiento oficial a pequeños y medianos productores agropecuarios

Ultima Actualización: lunes, 26 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El jefe de Estado en su visita a esa comarca enclavada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, estuvo acompañado del ministro de la presidencia José Ramón Peralta.

PUERTO PLATA.- Con un amplio séquito de funcionarios palaciegos, el presidente Danilo Medina realizó este domingo un encuentro con productores agropecuarios en la comunidad rural El Guaranal del municipio Altamira.

Medina llegó en el helicóptero presidencial compartiendo de forma amena con centenares de personas que lo esperaron en la residencia del empresario William Rosario, donde escuchó inquietudes de pequeños y medianos productores de cacao y aguacates.

El jefe de Estado en su visita a esa comarca enclavada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, estuvo acompañado del ministro de la presidencia José Ramón Peralta, los titulares de Agricultura; Osmar Benítez, Obras Públicas; Gonzalo Castillo, además de los directores del IAD, FEDA y el Banco Agrícola.

Tras escuchar los reclamos y solicitudes de ayuda que le hicieron pequeños ganaderos además de los productores de cacao y aguacate, el presidente Danilo Medina prometió a los cacaocultores otorgar financiamientos para construir túneles de secado, centro de acopio, y títulos para sus tierras.

El mandatario también aseguró que ordenará de inmediato los trabajos de reconstrucción de los caminos, además de la carretera que une a El Higüero, Quita Sueño, Las Lajas, entre otras comunidades de Altamira que tienen grandes necesidades para poder seguir trabajando en la agropecuaria.

Además del empresario William Rosario, quien recibió al presidente Medina en su residencia, en el encuentro con primer mandatario de la nación, también participaron los alcaldes municipales de Altamira y Guananico; Figencio Colón Bisonó y Ramón Alberto Dorrejo, respectivamente, así como centenares de personas que fueron convocadas para la actividad.