Lanzan en Puerto Plata novedoso proyecto que plantea e incentiva el reciclaje de desechos sólidos para preservar el Medio Ambiente

Ultima Actualización: miércoles, 28 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La iniciativa cuenta con el respaldo de representantes de instituciones de interés regional, públicas y privadas.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo convertir a en este municipio San Felipe de Puerto Plata en la primera ciudad del país con un programa de reciclaje, un grupo de personalidades lanzaron ayer el programa “Puerto Plata Recicla”.

Según los datos suministrados por el periodista Edgar Lantigua, dicha iniciativa es auspiciada por Rosa María García, Kitty Heinsen y Misión Joven, con la cual se busca que esta localidad denominada “La Novia del Atlántico” sea el punto de partida en República Dominicana para reciclar desechos sólidos.

Rosa María García explicó que el mencionado proyecto se ha concebido con el fin de cambiar la visión actual de los residuos como basura hasta convertirlos en recursos reutilizables que pueden aprovecharse mediante su transformación.

“Puerto Plata es una ciudad limpia y con este proyecto aprovechamos eso y vamos un paso adelante para educar sobre el manejo de los desechos, cuidando nuestro medioambiente y evitando las consecuencias que de manera evidente afectan y seguirán afectando cada vez más nuestro entorno”, sostuvo García.

Mientras que Kitty Heinsen, destacó que la campaña completa #PuertoPlataRecicla está respaldada por un minucioso plan de acción que inicia con la introducción a la comunidad puertoplateña sobre la problemática de los residuos y las posibles soluciones para la mejora ambiental con herramientas de comunicación y un plan educativo para formar a los estudiantes en las escuelas.

La iniciativa cuenta con el respaldo de representantes de instituciones de interés regional, públicas y privadas, líderes religiosos, centros educativos y miembros de la sociedad civil que se identifican con la misma, teniendo en su comité gestor a los empresarios: Nelson Katulo, Kitty Heinsen, Lillian Russo de Cueto, Jacqueline Guzmán, Elvis Peralta Cooper y Ángela Correa (Tere).

Se destaca que, en el evento efectuado en un hotel de Playa Dorada, estuvieron presentes el alcalde municipal Walter Musa Meyreles, el senador José Ignacio Paliza, el director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, la directora de la junta distrital de Cabarete, Raquel Sierra, además de estudiantes y profesores de diferentes centros educativos esta comarca.