Veterano pitcher Bartolo Colón tuvo una efímera presentación con las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey

Ultima Actualización: viernes, 30 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Bartolo Colón quien es una verdadera leyenda del béisbol, se convirtió en el presente año en el lanzador latino con más victorias en la historia.

PUERTO PLATA.- El veteranísimo lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón concedió 3 bases por bolas en dos tercios de la primera entrada para así tener una efímera presentación con la Águilas Cibaeñas en el partido del jueves por la noche ante los Tigres del Licey.

Miles de fanáticos abarrotaron el estadio Cibao (El Valle de la Muerte), mientras que en la pizarra de dicho parque de beisbol fue colocado el mensaje: "Tu legado va más allá del resultado." ¡Gracias Bartolo Colón!”.

El nativo de la comunidad El Copey de Altamira, no pudo cumplir con las expectativas en un momento crucial para las Águilas Cibaeñas, ya que abandonó el partido luego de realizar 29 lanzamientos, permitir un hit, conceder tres transferencias, una carrera y dejar las bases llenas en el primer episodio.

Decenas de fanáticos no habían entrado al Estadio Cibao cuando ya el veterano tirador estaba en las duchas, debido a los Tigres del Licey capitalizaron las carreras necesarias para ganar el partido por blanqueada 4-0 con una gran actuación del lanzador Esmil Rogers.

Bartolo Colón quien es una verdadera leyenda del béisbol, se convirtió en el presente año en el lanzador latino con más victorias en la historia de la Mejor League Baseball (MLB) con un total de 247 victorias y 188 derrotas, con 4.12 de efectividad.

Mientras que en la Liga Dominicana (LIDOM), Bartolo tiene record de 9 triunfos y 5 derrotas, con efectividad de 2.57, 108 ponches propinados y 48 bases por bolas concedidas, resaltando la temporada 1996-97 cuando tuvo foja de 4-1 con 0.21 de efectividad.