Prisión preventiva por un año a 6 hombres apresados en Puerto Plata con un gran contrabando de cigarrillos

Ultima Actualización: jueves, 06 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los nombrados Juan Emilio Gómez Ademan, Anderson José Peralta De León, Félix Antonio Vásquez Reyes, Luis Alberto De los Santos Martínez y Ramón Atenágoras Olivero, fueron los apresados.

PUERTO PLATA.- Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Impuso 12 meses de prisión preventiva a seis individuos que fueron sorprendidos con un cargamento ilegal de cigarrillos.

 

La medida cautelar recayó en contra de los nombrados Juan Emilio Gómez Ademan, Anderson José Peralta De León, Félix Antonio Vásquez Reyes, Luis Alberto De los Santos Martínez y Ramón Atenágoras Olivero.

 

Según la acusación presentada por la Fiscalía de Puerto Plata, los seis imputados están involucrados en el contrabando de cigarrillos que se pondrían a circular en esta ciudad sin el pago correspondiente de los impuestos incumpliendo con las leyes de nuestro país.

 

Los implicados resultaron detenidos cuando se estacionaron frente a una estación de combustible en la avenida Manolo Tavares Justo, donde procedieron a intercambiar un millón trescientos treinta mil unidades de cigarrillos que no poseían las estampillas fiscales de producción o importación.

 

El Ministerio Público informó que en dicho hecho, los imputados incurrieron en la violación a los artículos 109, 110, 115, 153.3 y 8 de la ley 42-01, ley general de salud y su reglamento número 246-06, ley 3489, en sus artículos 167, 173 y 200 que sanciona el contrabando.

 

Además están acusados de infringir los artículos 147, 151 y 152 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado Dominicano, específicamente a las instituciones del Ministerio Salud Pública y la Dirección General de Aduanas.