Meteorología pronostica aumentos nubosos ocasionales con chubascos en algunas localidades

Ultima Actualización: jueves, 06 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir del transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche de este jueves, hay posibilidades de que continúen produciéndose chubascos dispersos con aisladas tronadas.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas esta esta provincia de Puerto Plata han estado agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año. 

 

Durante las horas matutinas se han estado observando aumentos notables de la nubosidad y un mayor ingreso de humedad, lo cual podrá generar chubascos locales con aisladas tronadas hacia algunas localidades del país.

 

Estas condiciones climáticas se deben a una débil vaguada ubicada al noreste del territorio dominicano, en los niveles bajos y altos de la troposfera, la misma al interactuar con los efectos del viento del este/noreste seguirán transportando nubosidad a nuestro territorio.

 

A partir del transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche de este jueves, hay posibilidades de que continúen produciéndose chubascos dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

 

Para este viernes, se pronostica  el ingreso de humedad sobre la geografía nacional que al combinarse con los efectos de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera, estarán favoreciendo los nublados  para que se produzcan aguaceros dispersos y posibles tronadas.