Liceo de Cambiazo en Puerto Plata funciona en una enramada, denuncian que a esa comunidad aún no llega “La Revolución Educativa”

Ultima Actualización: jueves, 06 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“A pesar de los impactos positivos que ha tenido el proyecto presidencial, la realidad es que hay lugares del país, en que esa revolución aún no ha llegado”, sostuvo Rojas Sandoval.

PUERTO PLATA.- En la sección Cambiaso en el municipio de Luperón, los estudiantes del Liceo Tv Centro llevan años recibiendo clases en una vieja enramada techada de palma cana y construida con rústicos palos de madera llenos de carcoma.

 

Irónicamente en dicha locación ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, todavía no ha llegado la denominada “Revolución Educativa” que enarbola como estandarte el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.

 

Además de la maltrecha enramada, también los escolares del centro educativo  Nemencia Lehoux Mena en Cambiaso, reciben el pan de la enseñanza en un quiosco techado de cinc con muchos agujeros, y se deben suspender las clases debido a que “cuando llueve el agua cae dentro y acampa fuera”.

 

La denuncia al respecto fue realizada por la maestra universitaria Mercedes Rojas Sandoval, quien con mucho estupor, deploró que en la sección Cambiaso de Luperón, corridos dieciochos años del siglo XXI, se imparte docencia bajo una enramada.

 

“A pesar de los impactos positivos que ha tenido el proyecto presidencial denominado Revolución  Educativa, la realidad es que hay lugares del país, como es el caso de Cambiaso, que esa revolución que tanta hacen alardes aún no ha llegado debido a la apatía del Estado e irresponsabilidad de los funcionarios”, sostuvo Rojas Sandoval.

 

El señor Juan Crisóstomo quien es el vicepresidente de la Asociación de Padres y Amigos de la citada escuela, dijo que seis años atrás se inició la construcción de un nuevo plantel, pero los trabajos se encuentran paralizados desde octubres del 2017.

 

Crisóstomo se quejó de que muchas escuelas iniciadas más tarde, han sido terminadas e inauguradas hasta el extremo de que el personal docente y administrativo de ese centro educativo en la comunidad Cambiaso realizó un paro de labores reclamando la terminación de esa obra.

 

Advirtió que si no son reinician los trabajos de construcción de la escuela Nemencia Lehoux Mena y del liceo secundario de ese lugar, pudieran repetirse las protestas, ya que en diciembre del 2013 mediante un sorteo realizado en la gobernación de Puerto Plata se le asignó su construcción a un ingeniero.

 

Se supo que el ingeniero Juan de Dios Santana quien tiene a su cargo la ejecución de esa obra, supuestamente lleva años esperando que lleguen los planos definitivos desde Santo Domingo para iniciar las edificacioneseducativas,

 

Se destaca que los dos nuevos planteles que todavía no se construyen, fueron aprobada hace más de 5 años mediante el Programa de Edificaciones Escolares que realiza el gobierno central a través de los ministerios de Educación y Obras Públicas.