Funcionario municipal y dirigente comunitario se van a los puños frente al Ayuntamiento de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 07 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras finalizar la sesión municipal, Almonte y Cabrera sostuvieron una discusión subida de tono en la cual pasaron de la agresión verbal a los golpes.

PUERTO PLATA.- Un espectáculo de mal gusto se produjo frente al ayuntamiento local cuando un empleado municipal y el representante provincial de los Derechos Humanos protagonizaron una trifulca en plena calle Separación.

El incidente tuvo lugar luego de que el encargado del mercado municipal, Andrixon Cabrera y el director provincial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Mario Almonte, sostuvieron una acalorada discusión que termino en una pelea a puñetazos.

Según se supo, el motivo de la trifulca tuvo su génesis en una sesión desarrollada en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata donde Almonte de manera airada exigió la ejecución de varias obras.

En el encuentro, el director provincial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Plata criticó que aún las autoridades municipales no realizan la asignación de los recursos para ejecutar varias obras aprobadas desde hace años en la parte de baja de esta ciudad mediante el Presupuesto Participativo.

Tras finalizar la sesión municipal, Almonte y Cabrera sostuvieron una discusión subida de tono en la cual pasaron de la agresión verbal a los golpes, donde fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Municipal y de varios dirigentes comunitarios, para poder apaciguar la tangana entre los dos hombres.

Debido al mencionado conflicto, los dos ciudadanos involucrados fueron citados ante la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, en donde ambos expresaron sus puntos de vista sobre el incidente que causo un escándalo en una vía pública céntrica de esta ciudad.