Meteorología anuncia que débil vaguada en altura estará ocasionado chubascos dispersos

Ultima Actualización: viernes, 07 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de que una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera permanece incidiendo en las condiciones del tiempo.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde de este viernes el cielo sobre la provincia de Puerto Plata se tornó medio nublado con chubascos dispersos en tanto que las temperaturas máximas estarán  entre 31 y 32 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la presencia de una débil vaguada sobre el canal de la Mona favorecerá la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas, aunque el sistema frontal continúa alejándose del país.

A pesar de que una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera permanece incidiendo en las condiciones del tiempo, dando lugar a incrementos nubosos para provocar aislados chubascos con posibles tronadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana sábado, se pronostica que la vaguada se moverá hacia el sureste de Puerto Rico, dando paso a la circulación anticiclónica sobre nuestra área que seguirá limitando los procesos de lluvias.

Por lo tanto, los chubascos seguirán presentándose de forma esporádica hacia las regiones sureste, suroeste y noreste del país debido al transporte nuboso que provoca el viento del este hacia nuestro territorio.