Pronostican condiciones de buen tiempo con pocas lluvias y temperaturas frescas para la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 10 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas estarán frescas debido a que las máximas oscilaran entre 30 y 32 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará con una mezcla de nubes y sol  aunque pudieran ocurrir algunos chubascos aislados de corta duración en la tarde ya que predominará un ambiente climático estable con escasas precipitaciones.

Las temperaturas estarán frescas debido a que las máximas oscilaran entre  30 y 32 grados Celsius mientras que las mínimas rondarán entre 21 y 23 grados Celsius, siendo muy frescas en las zonas cercanas a las montañas, producto de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que la nueva semana laboral se inicia en condiciones de buen tiempo, con un cielo mayormente soleado idóneo para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

Para mañana martes, tendremos un ambiente mayormente soleado en la mañana, tan solo se prevé la ocurrencia de chubascos en la tarde debido al arrastre del viento del este hacia las regiones: este, sureste, noreste y la cordillera Central. 

El miércoles, debido al acercamiento de un sistema frontal las condiciones anteriores, podrían experimentarse algunos cambios, especialmente al finalizar la tarde en las regiones: noroeste, nordeste, cordillera Central, donde se pronostica incrementos nubosos con lluvias.