Autoridades militares y policiales lanzan plan “Navidad Segura” en provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 15 de diciembre de 2018. Por: Antonio Heredia

En el “Plan Preventivo Navidad Segura 2018” también participan agentes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

PUERTO PLATA.- Los organismos castrenses de esta jurisdicción atlántica anunciaron ayer la entrada en vigencia del “Plan Preventivo Navidad Segura 2018” que busca reducir los niveles de inseguridad y la delincuencia.

Desde tempranas horas de la mañana, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana, realizó el despliegue de las tropas de los militares, con el objetivo de participar en el operativo “Navidad Tranquila” en esta provincia.

Media hora más tarde, en la sede de la Dirección Regional Norte de Policía Nacional que dirige el coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, se procedió a la formación de agentes policiales quienes conjuntamente con soldados militares trabajaran en labores de patrullaje preventivo.

En el “Plan Preventivo Navidad Segura 2018” también participan agentes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) adscritos a esta provincia, quienes deberán accionar en coordinación con los demás uniformados.

Este operativo conjunto de guardias y policías, se realiza por disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, quien instruyó al ministro de Defensa (Fuerzas Armadas) y al director general de la Policía Nacional para que garanticen la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.