Inicia operaciones en Puerto Plata microempresa dedicada a la elaboración artesanal de casabe gourmet

Ultima Actualización: lunes, 17 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La degustación fue muy concurrida en el restaurant Piñonate de la Casa Museo general Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- Con una degustación y muestra de su variada producción, la microempresa Productos Bohío, nacida en el corazón de este municipio San Felipe de Puerto Plata, lanzó al mercado su sabroso casabe elaborado de manera artesanal.

En la presentación el joven emprendedor Johnny González Durán junto a su socio e inversionista, dijo que han traído a Puerto Plata este producto que combina el tradicional casabe con especias tales como Albahaca, Maní, Ajonjolí y Paprika con Chile.

La degustación fue muy concurrida en el restaurant Piñonate de la Casa Museo general Gregorio Luperón, donde los invitados probaron el producto y apreciaron recetas con casabe, elaboradas por González Durán.

Entre las variedades presentadas se destaca el Mofongo al Bohío, que reemplaza el plátano por casabe gourmet dando un exquisito y único sabor al sabroso mofongo.

También está la hamburguesa Al Bohío, que reemplaza el pan por tortas de casabe; el Pastelón Al Bohío, que reemplaza el plátano por casabe y la Pizza al Bohío.

El Mofongo Al Bohío estará disponible a la venta en Piñonate como parte de su menú, siendo el único lugar hasta el momento que tendrá disponible dicha receta culinaria en su menú.

Mientras que, a partir del 2019, según se adelantó la microempresa Productos Bohío tendrá disponible en el mercado todos los productos que elabora de forma artesanal que se podrán adquirir por pedidos personalizados.