Presidente Medina viene hoy a Puerto Plata a la apertura de hotel privado en Cabarete e inauguración emisario submarino

Ultima Actualización: viernes, 21 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según la agenda, el primer mandatario de la nación encabezará la ceremonia de apertura del nuevo hotel Presidential Suite Cabarete Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- En una visita oficial el presidente de la República Danilo Medina estará hoy en esta provincia atlántica para asistir a las respectivas inauguraciones de un hotel privado en Cabarete y del emisario submarino en San Felipe de Puerto Plata.

Según la agenda, el primer mandatario de la nación encabezará la ceremonia de apertura del nuevo hotel Presidential Suite Cabarete Puerto Plata, propiedad del Grupo Lifestyle, construido con una inversión de 36 millones de dólares.

La nueva infraestructura hotelera Presidential Suite Cabarete es el tercero bajo esta modalidad el cual aportara 163 nuevas habitaciones al destino Puerto Plata con un total de 13 edificios con unidades de 1, 2 y 3 habitaciones, el cual genera 200 nuevos empleos directos en la zona y unos 600 indirectos.

Tras culminar el acto en Cabarete, el presidente Danilo Medina acompañado de varios ministros de su administración, viajarán a este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata para encabezar el acto inaugural de una planta de tratamiento y un emisario submarino.

Ambas obras fueron construidas mediante una inversión millonaria con financiamiento del Banco Mundial y recursos del Gobierno dominicano, con el propósito principal de proveer a esta ciudad de un sistema integral de agua potable y disposición final ecológicamente sustentable de las aguas residuales.

Se supo que además del presidente Medina a los dos eventos antes citados, confirmaron su asistencia al menos 9 ministros y altos funcionarios del presente gobierno, las principales autoridades provinciales y municipales de Puerto Plata, además de connotados empresarios del área turística.