Desconocidos asaltan y balean raso policial en Sabaneta de Yásica, lo despojan de su arma de reglamento

Ultima Actualización: miércoles, 02 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El agente herido es el raso José Rafael Encarnación Florián.

PUERTO PLATA.- Dos hombres desconocidos y encapuchados atacaron “a tiro limpio” un alistado de la Policía Nacional al cual hirieron y posteriormente despojaron de su arma de reglamento en la curva de La Hicotea.

El agente herido es el raso José Rafael Encarnación Florián, quien está adscrito al destacamento policial del distrito municipal Sabaneta de Yásica, al cual durante el acto vandálico le fue robada la pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, serie número VAVI009.

Los malandrines interceptaron al policía Encarnación Florián cuando en compañía de su novia Nicauris Vásquez Rivas se desplazaban en una motocicleta por la carretera que comunica a las comunidades Pata de Gallina y Los Brazos en Jamao al Norte.

Se supo que el agente policial resultó con un impacto de bala en el antebrazo izquierdo que presenta orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado a un centro de salud privado del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata donde se encuentra ingresado.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre dicho caso para supuestamente no entorpecer las investigaciones, ya que en el lugar del incidente fueron colectados 6 casquillos y 4 capsulas (balas) de pistola automática calibre 9 milímetros.