Aseguran que casi 700 mil turistas de cruceros visitaron a Puerto Plata en el 2018 por terminal Amber Cove de Maimón

Ultima Actualización: miércoles, 02 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Esa afirmación fue realizada por el viceministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte Nina.

PUERTO PLATA.- El recién pasado año 2018 fue muy productivo para este destino Puerto Plata, ya que cerró con la llegada de casi 700 mil visitantes a bordo de cruceros que arribaron por la terminal Amber Cove de Maimón,

Esa afirmación fue realizada por el viceministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte Nina, quien precisó que a este litoral llegaron un total de 153 cruceros con 696 mil 672 ocupantes entre turistas y tripulantes.

Dicho funcionario gubernamental aseguró que los 696 mil 672 turistas de crucero que llegaron a “La Novia del Atlántico” en el recién finalizado 2018, pues supera con creces la cifra de 38 mil 672 visitantes que llegaron aquí en el 2017.

Almonte Nina indicó que los visitantes extranjeros que llegaron a este destino en lujosas embarcaciones, realizaron excursiones donde utilizaron 23 mil 269 vehículos, incluyendo autobuses, minibuses y carros, propiedades de compañías turoperadores y gremios de taxistas.

Puntualizó que desde el año 2018, la terminal Amber Cove, ubicada en la hermosa e histórica bahía del distrito municipal de Maimón en la parte oeste del municipio San Felipe de Puerto Plata ha estado liderando la recepción de turistas que llegan por los diferentes puertos marítimos del país.

En tal sentido, el viceministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte Nina, adelantó que para la primera semana de este naciente año 2019, la terminal Amber Cove propiedad de la Carnival Cruises Lines, estará recibiendo 7 cruceros que traerán a bordo más de 25 mil turistas.