Vaticano nombra enviado especial para festejos en Puerto Plata del 525 aniversario de la primera misa católica en América

Ultima Actualización: viernes, 04 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El Cardenal salvadoreño estará en El Castillo de La Isabela Histórica.

PUERTO PLATA.- El Papa Francisco nombró al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador) como su enviado especial para la clausura de los festejos por los 525 años de la primera misa celebrada en América.

El Cardenal salvadoreño estará en El Castillo de La Isabela Histórica, en la Diócesis de Puerto Plata en República Dominicana, el próximo sábado 5 de enero de 2019, donde asistirán miles de fieles de la grey católica del país.

La primera misa católica en América fue celebrada el 6 de enero de 1494 por el fraile Bernardo Boíl y la Solemnidad de la Epifanía del Señor fue concelebrada por otros doce sacerdotes que llegaron con el almirante Cristóbal Colón en su segundo viaje.

En un despacho de prensa la Arquidiócesis de Santo Domingo indica que esa semilla sembrada por el padre Boíl y sus compañeros, desde ese pueblito de la República Dominicana se dio inicio a una gran cosecha de cristianos, que hoy por hoy representan más de la mitad en el mundo.

Se recuerda que el 1500 la ciudadela de La Isabela tuvo que ser abandonada debido al azote de un huracán y sobre las ruinas de donde estuvo la primera iglesia del Nuevo Mundo se construyó el Templo de Las Américas donde se conserva una imagen de la Virgen de Monserrat, traída por los conquistadores.