Se registran leves chubascos en Puerto Plata, ambiente meteorológico estará con temperaturas ligeramente calurosas

Ultima Actualización: martes, 08 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En cuanto a las lluvias, se prevé que estas sean dispersas y de corto tiempo concentradas hacia algunos puntos.

PUERTO PLATA.- Fugaces chubascos se produjeron a tempranas horas de este martes sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, en tanto que el cielo se mantiene medio nublado con posibilidades de lluvias en horas nocturnas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, ya que las máximas estarán entre 28 y 30, en tanto que las mínimas oscilarán entre 19 y 21 grados Celsius.

A pesar de la incidencia de una débil vaguada situada al noreste del país, las condiciones climáticas se presentarán estables, aunque debido al arrastre de nubosidad que provocó el viento del este, se generaran algunas lluvias dispersas.

En cuanto a las lluvias, se prevé que estas sean dispersas y de corto tiempo concentradas hacia algunos puntos del: Nordeste, sureste, incluyendo el gran santo Domingo y la cordillera Central, sin embargo, la tendencia es de pocas nubosidades y cielo soleado en gran parte del territorio nacional.

Para mañana miércoles, un cielo mayormente soleado predominará con ausencia de precipitaciones importantes a nivel nacional, siendo la temperatura el factor principal la cual se presentará ligeramente calurosa en el día, pasando a agradables durante la noche y madrugada.

El jueves, el acercamiento de un sistema frontal y una vaguada en altura, que comenzaran a provocar un cambio en las condiciones anteriormente de estabilidad, pronosticándose un aumento paulatino de la humedad, así como, nubosidad y las precipitaciones.