Anuncian lluvias débiles a moderadas a partir de la tarde con aisladas tronadas en varias provincias

Ultima Actualización: viernes, 11 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el informe climático, este viernes amanecemos con una masa de aire húmeda generada por un sistema frontal.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas máximas en esta provincia atlántica estarán oscilando entre  28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius ya que a partir de la tarde se pudieran registrar lluvias esporádicas.

Según el informe climático, este viernes amanecemos con una masa de aire húmeda generada por un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, del cual, se desprende la vaguada frontal situada actualmente en la parte noreste del país.

Es por tales razones que esos fenómenos atmosféricos crearan las condiciones necesarias para que incremente la nubosidad ocurriendo lluvias dispersas, que pueden ser moderadas a fuertes localmente en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento esporádicas.

Mañana sábado en la madrugada, el sistema frontal se moverá hacia el este, colocándose entre el canal de Viento y el vecino país de Haití, entrando en proceso de disipación, sin embargo, en la República Dominicana llegará humedad asociada a este sistema, unida a la inestabilidad que dejará la vaguada frontal ocasionando un cielo medio nublado a nublado, con lluvias dispersas.