Con varias actividades celebran el día municipal del turismo en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 11 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En el acto desarrollado en el viejo cementerio ubicado entre las calles El Morro y Padre Castellanos, estuvieron presentes connotados periodistas.

PUERTO PLATA.- La filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), realizó este viernes varias actividades para celebrar el Día Municipal de Turismo instituido desde hace cuatro años en esta ciudad atlántica.

Dicha celebración incluyó el depósito de una ofrenda floral en la tumba del fenecido empresario Luís Pelegrín, quien es reconocido como el propulsor principal del turismo en San Felipe de Puerto Plata.

En el acto desarrollado en el viejo cementerio ubicado entre las calles El Morro y Padre Castellanos, estuvieron presentes connotados periodistas, locutores y comunicadores puertoplateños, además del gobernador civil, Iván Rivera.

Asimismo, el periodista Augusto Vásquez realizó una reseña de la vida y los aportes de don Luís Pelegrín al desarrollo del turismo en esta localidad con la implementación de la famosa “Fiesta del Bote” y el Hotel Long Beach que estuvo ubicado frente a la playa del mismo nombre.

El presidente de la filial en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Emilio Gilbert Santos, recordó que el Día Municipal del Turismo, fue instituido mediante la resolución 06-2016 evacuada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, acogiendo una propuesta del entonces regidor Martin Almonte (Elpidio).

Gilbert Santos destaca que a partir de las 7:00 de la noche en The Lounge de Ocean World en Cofresí, se realizará la IV edición de los Premios don Luís Pelegrín, donde serán reconocidos In Memoriam los fenecidos empresarios: José Joaquín Redondo (Chichí) e Isidro García Mercedes.

De igual manera serán reconocidos los periodistas Esteban Sarita, Ramón Ramos y Leonardo Medrano, además de la Generadora San Felipe, Christian De Lemos, Lifestyle Holidays Vacation Resorts, Amsha Marina Hotels & Resorts, Jesús Burgos, ASHONORTE y la CORAAPPLATA.

Zoom

La fecha elegida como Día Municipal del Turismo en San Felipe de Puerto Plata fue tomada del hecho histórico acontecido el 11 de enero de 1493 cuando el Almirante Cristóbal Colón dio nombre a esta ciudad, a su puerto y a su montaña y calificó estas tierras ubicadas entre el océano Atlántico y la loma Isabel de Torres como las más hermosas del mundo.