Lluvias intensas por más de cinco horas causan inundaciones de viviendas y vías de comunicación en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 12 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las intensas lluvias empezaron a registrarse desde las 5:00 de la tarde y se mantuvieron cayendo sin cesar hasta las 11:00 de la noche.

PUERTO PLATA.- Los torrenciales aguaceros cayeron anoche en esta ciudad atlántica por más de cinco horas ininterrumpidas, ocasionaron la inundación de aproximadamente unas 327 viviendas y vías de comunicación.

Se precisa que las intensas lluvias empezaron a registrarse desde las 5:00 de la tarde y se mantuvieron cayendo sin cesar hasta las 11:00 de la noche sobre toda la geografía del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Las fuertes precipitaciones provocaron la crecida de varios afluentes como son los ríos San Marcos, El Violón, Los Mameyes y Muñoz, además de las cañadas Los Domínguez, Villa Progreso y otro ubicada en la calle 30 de Marzo.

Debido al desbordamiento de diversas fuentes acuíferas se registraron inundaciones en los sectores: Las Cañitas, Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Las Flores, Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y El Javillar.

Además, se anegaron decenas de viviendas en las barriadas Padres Las Casas, Los Domínguez, Los Olivas, Los Reyes, Padre Granero, Bello Costero, La Laguna, Sabana Grande, así como inundaciones de calles en las urbanizaciones La Estancia, Torre Alta y Los Maestros.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, informó que las lluvias se mantuvieron por más de 5 horas produciendo varias inundaciones urbanas que ocasionaron penetración del agua de manera parcial a algunas viviendas sin causar daños de consideración o perdida de vida o lesionados.

García sostuvo que por precaución se cerraron por varias horas algunas vías de comunicación terrestre que presentaban inundaciones, específicamente por donde cruzan arroyos y cañadas a fin de evitar novedades de emergencia.