Seguirán los aguaceros y temperaturas agradables en Puerto Plata durante el fin de semana por incidencia de sistema frontal

Ultima Actualización: sábado, 12 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para este domingo, el sistema frontal sale de nuestra área de pronóstico incluyendo la nubosidad que lo acompaña.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas sobre esta provincia de Puerto Plata seguirán agradables ya que las máximas estarán entre  28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 19 a 21 grados, en tanto que el cielo estará medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explica que el sistema frontal ubicado en horas de la madrugada al noreste de nuestro territorio continua alejándose del país, pero dejará aguaceros moderados en ocasiones y ráfagas de viento.

Durante todo el fin de semana, las condiciones del tiempo en Puerto Plata y varias provincias de la República Dominicana se mantendrán dominadas por la humedad e inestabilidad dejada el mencionado sistema frontal.

Mientras que la nubosidad que acompaña a dicho fenómeno todavía permanece en nuestra área y estará provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones:  norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este domingo, el sistema frontal sale de nuestra área de pronóstico incluyendo la nubosidad que lo acompaña, por lo tanto, no estará incidiendo en las condiciones del tiempo locales.

Sin embargo, debido a la humedad que dejará, unido al arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste, se prevé la ocurrencia de aislados chubascos y posibles ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.