Consejo administrativo Zona Franca de Puerto Plata saluda inicio de obras portuarias en esta localidad

Ultima Actualización: miércoles, 16 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El ingeniero Loweski Luciano añadió que esa motorización se reflejará también en el crecimiento de del parque industrial.

PUERTO PLATA.- El presidente del consejo administrativo de la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata, Loweski Luciano, consideró como una decisión de impacto extraordinario en el desarrollo económico de la región Norte, la reconstrucción del puerto de carga de esta localidad.

A través de una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, Luciano manifestó que la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros, y un muelle destinado para pescadores, son proyectos que se suman a la renovación de la oferta que tiene Puerto Plata.

“Nuestra entidad saluda y respalda estas iniciativas que son favorablemente para el desarrollo portuario, no sólo de Puerto Plata, sino de toda la región. Estamos seguros de que con éstas obras se aportará sustancialmente a nuestro desarrollo turístico, comercial y productivo, posicionándonos como una ciudad moderna y progresista”, afirmó.

Consideró que la readecuación de la terminal marítima de carga en la bahía de Puerto Plata, junto a su estratégica ubicación geográfica, generará mejores condiciones para que nuevas empresas se establezcan e inviertan en esta provincia atlántica.

El ingeniero Loweski Luciano añadió que esa motorización se reflejará también en el crecimiento de del parque industrial de Zona Franca de Puerto Plata ya definitivamente se va por muy buen camino en lo que respecta a la implementación de acciones dirigidas a dinamizar el crecimiento integral de los económicos.

Luciano emitió sus declaraciones luego de que ayer en un acto oficial encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, se diera inicio formal a los trabajos de construcción de un puerto multipropósito en esta localidad donde coexistirán las actividades de carga, de pesca y de cruceros turísticos.