Inicia este viernes la XVII Regata Internacional Carib Wind en playas de Cabarete con la participación de atletas recocidos

Ultima Actualización: jueves, 17 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La justa deportiva está programada para efectuarse a partir de las 10:00 la mañana durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 del presente mes.

PUERTO PLATA.- De manera oficial la mañana de este viernes 18 de enero la reconocida playa de Cabarete será el escenario para la XVII Versión de Regata Internacional Carib Wind, donde competirán de 7 de los 10 mejores navegantes de la clase de velero olímpico Láser.

La justa deportiva está programada para efectuarse a partir de las 10:00 la mañana durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 del presente mes, donde verá acción, el dos veces campeón del mundo, Nick Thompson nativo de Gran Bretaña.

Asimismo, según apunta el cronista deportivo Luis Tomas Rae Baret, en el evento participarán más de 30 navegantes provenientes de Holanda, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Noruega y los anfitriones de República Dominicana.

La delegación dominicana estará integrada por diez competidores en su equipo, encabezada por el olímpico Raúl Aguayo, quienes buscaran revalidar el título obtenido en la pasada versión del 2018.

Este evento es el único en el Caribe y Centroamérica de su magnitud, el cual es claficatorio para los atletas de manera individual para el Mundial de dicha disciplina, en el mismo el juez principal lo será el reconocido Andrés Santana, quien es miembro de la Federación Dominica de Vela.