Sigue en aumento ocurrencia de accidentes de tránsito en vías de Puerto Plata con alto saldo de lesionados

Ultima Actualización: sábado, 19 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Hace dos días en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete, tramo Quebrada Honda-Altamira se produjo un choque en sucesión de cuatro vehículos.

PUERTO PLATA.- La temeridad e imprudencia de conductores, además de las deplorables condiciones de las principales vías de comunicación terrestre, siguen ocasionado cuantiosos accidentes de tránsito con un alto porcentaje de ciudadanos lesionados.

En la calle principal de la comunidad de Muñoz el choque de dos motocicletas dejó a la joven Jessica Rondón de 24 años de edad con una fractura en el miembro inferior izquierdo y a Nathanael Sánchez de 33 años con una herida abierta en el miembro inferior derecho a nivel de rodilla.

Hace dos días en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete, tramo Quebrada Honda-Altamira se produjo un choque en sucesión de cuatro vehículos incluyendo un camión de bomberos, que dejó a seis personas con laceraciones y golpes considerables que ameritó su hospitalización.

Dicha colisión se produjo frente a una planta envasadora de gas cuando chocaron de frente los automóviles marca Honda Accord de color negro, placa A026619 y otra marca Opel de colores rojo y gris, pero apenas minutos después ocurrió un segundo accidente entre una yipeta de color blanco y el camión de Bomberos de Altamira que venía en vía de auxilio y le fallaron los frenos.

Asimismo, otro accidente se registró en la carretera turística general Gregorio Luperón próximo a la entrada de la urbanización Coca Cola, por lo cual el personal de Rescate Ámbar y el 911, dieron asistencia inmediata a los heridos entre los cuales fue identificado el joven Celestino Tejada Infante, residente en Montellano.

El comunicador Luiyi Peralta reportó que un vehículo marca Chevrolet, placa A580752 cuyo conductor se desplazaba a una gran velocidad por la avenida Manolo Tavares Justo en dirección Este-Oeste, sufrió una volcadura y se estrelló contra un poste de concreto del tendido eléctrico.

Dos accidentes más se produjeron en la autopista Puerto Plata-Cofresí, donde un motociclista chocó con un automóvil marca Hyundai Sonata y dos motoconchistas colisionaron de frente en la entrada a la comunidad de San Marcos, por lo que debieron ser llevados de urgencia al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.