Canela Tavarez Abogados

Condenan a 8 años de prisión a sujeto que golpeó y desarmó vigilante para robar una envasadora de GLP en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 19 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El condenado es el nombrado Juan Rosario Nolasco (Sandy).

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata impuso condena de 8 años de prisión a un hombre tras ser hallado culpable de intento de homicidio contra un vigilante y robar un establecimiento a manos armadas.

El condenado es el nombrado Juan Rosario Nolasco (Sandy), quien según las investigaciones de las autoridades penetró a una planta envasadora de gas propano donde golpeó en la cabeza al vigilante Omar Checo Núñez para robarle una escopeta.

Durante el transcurso del juicio se conoció que Rosario Nolasco cometió la acción vandálica el día primero de mayo del 2018, cuando con sigilo y acechanza previa, agredió al vigilante Checo Núñez despojándolo de la escopeta marca Mossberg, serial T147870, calibre 12 milímetros.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Puerto Plata indica que la acción perpetrada por el imputado violó los artículos 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano ya que además de golpear al vigilante que tenía bajo su responsabilidad la seguridad de la envasadora de gas, también le robó la escopeta con la cual laboraba en el lugar.

El juez José Juan Jiménez quien presidió el tribunal de alzada, acogió los argumentos de pruebas presentados contra el imputado por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal Kennedy García, emitiendo sentencia condenatoria tras comprobar la culpabilidad de Juan Rosario Nolasco (Sandy).