Destacan rol importante de diputada puertoplateña en gestación ley que crea el Colegio Dominicano de Odontólogos

Ultima Actualización: miércoles, 23 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La representante de la primera circunscripción electoral de la provincia de Puerto Plata en la Cámara Baja, dijo que era de suma necesidad la creación por ley de ese órgano.

PUERTO PLATA.- La joven diputada puertoplateña Ivannia Rivera Núñez jugó un rol fundamental en la aprobación y promulgación de la Ley 63-18 que crea el Colegio Dominicano de Odontólogos.

Según una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se explica que la congresista de Puerto Plata fue una de las proponentes de la iniciativa convertida en ley, la cual fue promulgada el pasado 26 de diciembre por el presidente Danilo Medina.

En tal sentido, la representante legisladora del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sintió satisfecha al ser de los congresistas proponentes de la pieza legislativa, ya que es odontóloga de profesión.

"Después de tener más de 69 años constituidos como Asociación, manteniendo calidad y alto nivel científico, ya era necesaria la creación del Colegio Dominicano de Odontólogos", sostuvo Rivera.

La representante de la primera circunscripción electoral de la provincia de Puerto Plata en la Cámara Baja, dijo que era de suma necesidad la creación por ley de ese órgano que va a contribuir con más avance para la comunidad odontológica dominicana.

De igual manera, se destaca que la joven legisladora aprovechó su condición de ser la secretaria actual del bufete directivo de la Cámara de Diputados y de esta manera pudo obtener el apoyo de sus demás compañeros para aprobar el mencionado proyecto de Ley.