JUAN CARLOS QUIÑONES: EL DIPUTADO HISTÓRICO DE PUERTO PLATA

Ultima Actualización: viernes, 25 de enero de 2019. Por: Rafael Padilla

Su labor política ha estado marcada por esa sensibilidad social e inquebrantable convicción de ser un representante de los ciudadanos.

Desde el año 1908 donde se estabiliza un modelo congresual bicameral que ha permanecido hasta la actualidad, han desfilado por la Cámara de Diputados un notable número de honorables diputados y diputadas representantes de las diferentes provincias país. No obstante, para trascender más allá de sus periodos como legisladores, se requiere la realización de obras que alcancen establecerse como legado perenne.

En este perfil se encuadra el honorable diputado por la circunscripción No. 2 de la Provincia de Puerto Plata, Dr. Juan Carlos Quiñones, que, desde el 16 de agosto del 2006, fecha que tomó juramento como diputado de la República, ha desarrollado una ardua labor legislativa en beneficio de su provincia y de otras demarcaciones a nivel nacional. Labor que no se reduce exclusivamente a la elaboración de proyectos de leyes y resoluciones, como su principal responsabilidad, sino que se extiende al ámbito social a través de su cercanía y permanente apoyo a enfermos, escuelas, clubes, estudiantes, deportistas, envejecientes, iglesias, productores, ONGs, asociaciones, instituciones y cualquier persona necesitada de ayuda.

Esta sensibilidad social, es lo que mejor define su ser como persona y su actuar como político desde que en el año 1985 ingresa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en sus tres periodos ininterrumpidos como diputados.

En un escrito de José Martí, titulado el “Diputado” se señala de que “se debe ir a la silla curul (a la posición de diputado) por lo que se ha hecho antes, no por lo que se promete hacer y el pueblo las da a quien se ocupa de él y le hace bien”. Esto encaja perfectamente con el Diputado Quiñones, como es sabido, desde hace 20 años instaló un consultorio médico en la sección de Barrancón, municipio Luperón, provincia Puerto Plata, en la que ofrece, cada sábado y domingo, consultas gratis, jornada que beneficia a las personas de esa comunidad y de otras cercanas.

Su labor política ha estado marcada por esa sensibilidad social e inquebrantable convicción de ser un representante de los ciudadanos que lo eligieron y defensor de los mejores intereses del país. Esto le ha llevado en ocasiones a enfrentar el gobierno de su propio partido en reclamos de obras que beneficien a la provincia de Puerto Plata, además de enfrentar grandes poderes económicos por desarrollar proyectos que van en beneficio del país, colocándose siempre del lado de los más necesitados y no del poder mediático.

Finalmente, no se puede dejar de destacar que el diputado Dr. Juan Carlos Quiñones es un hombre apegado a la institucionalidad partidaria y leal. Ante la deslealtad imperante en los militantes de los partidos actuales, donde se busca estar del lado del poder y no de los principios e ideales del partido, estamos ante un político que no se ha dejado arrastrar por esta nueva corriente que tanto daño viene provocando a la estabilidad y fortalecimiento del sistema de partidos dominicanos. Sin lugar a dudas, estamos ante el “Diputado histórico de Puerto Plata”, y restan muchas páginas por escribirse.  La historia apenas comienza. Adelante diputado.


padilla.rafaelp@gmail.com