Amaneció medio nublado en Puerto Plata, sistema frontal y vaguada producirán lluvias en diferentes localidades del país

Ultima Actualización: martes, 29 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las lluvias estarán distribuidas hacia las provincias localizadas en el litoral costero caribeño.

PUERTO PLATA. - Desde el amanecer de hoy martes, el cielo sobre esta localidad atlántica se observó medio nublado con el sol pasando parcialmente entre las nubes y las temperaturas continúan muy agradables.

Según el pronóstico meteorológico, la nubosidad se incrementará a partir de la tarde ya que en las pasadas horas se generaron precipitaciones débiles e inclusive moderadas en puntos aislados del país.

Estas precipitaciones son producto del acercamiento de un sistema frontal, la humedad aportada por la vaguada y el arrastre de campos nubosos por el viento del sureste, por lo cual pudieran ocurrir chubascos débiles y esporádicos sobre Puerto Plata.

Las lluvias estarán distribuidas hacia las provincias localizadas en el litoral costero caribeño, pero después del medio día se prevé que se extiendan hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán de agradables a frescas ya que se prevén valores mínimos comprendidos entre 18 grados Celsius y 20 grados Celsius, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Asimismo, mañana miércoles el ambiente meteorológico se presentará más estable, solo el viento del este/sureste en horas de la tarde arrastrará algunos campos nubosos que podrían producir algunos chubascos de corto tiempo en las regiones: suroeste, sureste y la cordillera Central.