Talentoso joven puertoplateño Luís Manuel Herrera se destaca en el baloncesto colegial de Estados Unidos

Ultima Actualización: miércoles, 30 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En dicho certamen, Herrera fue el criollo más destacado al anotar 15 o más puntos en 5 de los 6 partidos.

PUERTO PLATA. -  Luis Manuel Herrera es otro joven talentoso nativo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se destaca que el baloncesto colegial de Estados Unidos donde sigue exhibiendo su gran talento en el deporte del aro y el balón.

Herrera quien es oriundo del sector Conani en la parte baja de esta localidad atlántica, en la actualidad se encuentra entre los 10 mejores jugadores del estado de West Virginia (Estados Unidos), luego de que accionara con éxitos en la selección nacional en la categoría U-15 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Según lo informado por el cronista deportivo Franklyn Martínez, este novel atleta puertoplateño quien juega para el equipo de la preparatoria Teays Valleys Christian, se encuentra posicionado en la posición 6 en el ranking de los mejores jugadores del High School en West Virginia.

Herrera quien inició su carrera de baloncestista profesional en el Club Deportivo Fantástico (CDF), escribiendo en letras doradas su talento en tierras extranjeras, ya que noviembre del 2012 a la edad de 14 años participó en el XX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto celebrado en La Habana (Cuba).

En dicho certamen, Herrera fue el criollo más destacado al anotar 15 o más puntos en 5 de los 6 partidos celebrados donde el equipo dominicano representado por la Fundación Deportiva Minaya de Santiago, obtuvo la medalla de oro al ganar todos sus juegos de forma invicta por más de 30 puntos a sus rivales de Venezuela, Costa Rica, Panamá, México y Cuba.